Nueva transmisión Mack® mDRIVE™HD para su vehículo Mack Granite®

Nueva transmisión Mack® mDRIVE™HD para su vehículo Mack Granite®

Artículo tomado de la Revista Makinaria Pesada

Como una evidencia mas del compromiso de Mack con la excelencia en la aplicación de sus camiones, en el mes de julio de 2015, Mack Trucks Latino América lanzó una versión para trabajo pesado de su transmisión automatizada Mack® mDRIVE™ HD. Esta transmisión mDRIVE HD estará disponible para instalar en camiones de los modelos Mack Granite® a partir de Agosto 2015, ofreciendo mejoras en el rendimiento para aplicaciones exigentes en aplicaciones dentro y fuera de carretera.

Mack Trucks realizó este anuncio a personal corporativo, importadores privados y clientes VIP de más de 15 países de Latino América durante el lanzamiento del modelo mDRIVE HD en Allentown, Pennsylvania el pasado mes de Julio.

Praco Didacol, hizo presencia en este importante evento en compañía de un grupo de clientes del país como invitados especiales, entre ellos: Construvicol S.A., Gisaico Y Renting Colombia.

“Nuestros clientes de construcción, nos comentaron que querían una versión de trabajo pesado del mDRIVE, diseñado especícamente para manejar trabajos exigentes en condiciones difíciles de terreno,” dijo Stu Russoli, Gerente de Producto de Mack Norte América. “Nosotros los escuchamos y desarrollamos una transmisión reforzada que ayudará a nuestros clientes entregando mayor potencia, mejor rendimiento, mayor durabilidad y por supuesto, adicionalmente en momentos en que es mas complicado conseguir conductores, esta transmisión permite un mejoramiento en la satisfacción del conductor”.

La transmisión mDRIVE HD está pensada y diseñada para trabajar exclusivamente con motores Mack MP8®. Esta transmisión de 12 velocidades, al ser automatizada, no requiere palanca de cambios ni pedal de embrague. La operación de la transmisión es controlada a través de un panel de cambios, montado en el tablero que permite seleccionar la marcha, así como el neutro y la reversa. Para maniobrar en sitios mas exigentes, está disponible un panel Premium que adicionalmente permite manualmente sostener la unidad en el mismo cambio, así como subir o bajar las marchas.

La transmisión mDRIVE HD está disponible en marcha directa y con overdrive; esta transmisión continuamente monitorea cambios en la pendiente (tanto para arriba como para abajo), velocidad de vehículo, posición del pedal de freno, aceleración, demanda por torque y peso bruto del vehículo. Con base en este monitoreo selecciona automáticamente el mejor cambio para la condición de la carretera, permitiendo a los conductores que se enfoquen en el terreno más que en realizar los cambios, de esta manera mejora la seguridad en los sitios de trabajo.

La transmisión mDRIVE HD está basada en el diseño innovador de la transmisión mDRIVE estándar, modelo que Mack ya introdujo en los tractocamiones Vision™ desde el año 2013. Comparada con las transmisiones automáticas convencionales, el mDRIVE HD requiere menor servicio, reduciendo signicativamente las necesidades de mantenimiento.

En el evento que el mDRIVE HD requiera atención, la transmisión puede ser atendida en cualquier distribuidor de Mack, eliminando el tiempo adicional y la dicultad de visitar talleres de terceros. Dentro de las características claves de la transmisión mDRIVE HD se incluyen: nLa transmisión mDRIVE HD es mas liviana. Incluyendo el aceite de transmisión es hasta 237 libras más liviana que otras transmisiones ofrecidas, permitiendo a los clientes transportar más carga.

Incluye componentes internos reforzados. Con engranajes y sincronizadores más robustos, la transmisión mDRIVE HD está construido para soportar los cambios de marcha más frecuentes, lo cual es necesario con frecuencia en aplicaciones de construcción.

La transmisión mDRIVE HD utiliza un enfriador de aceite montado en la transmisión. Este enfriador de aceite permite mantener una temperatura de operación óptima, a pesar de los cambios de marcha repetidos, algo muy común en las obras de construcción.

Paquetes de software únicos, orientados a las necesidades del cliente, están disponibles con el mDRIVE HD. El paquete “Construcción Mejorada” brinda una capacidad óptima dentro y fuera de la carretera y le da al conductor control total sobre el terreno. El paquete “EZ Shift” brinda cambios de marcha más suaves, para cargas más sensibles como material orgánico y líquidos.

El mDRIVE HD ofrece una característica Rock Free. Si el vehículo llegara a patinar y quedar enterrado en el terreno, esta característica le permite al conductor realizar un movimiento de cabeceo, simplemente con presionar el acelerador.

Incluye Grade Gripper. Trabajando en conjunto con el sistema ABS, el sistema Grade Gripper permite al vehículo momentáneamente soltar el acelerador sin que el vehículo se devuelva en una pendiente, esto le permite al conductor contar con un tiempo suciente para mover su pie del pedal del freno al del acelerador.

Para Colombia, Praco Didacol distribuidor de Mack Trucks desde hace 92 años, ya realizó los primeros pedidos de unidades de Mack Granite con transmisión automatizada mDRIVE HD y estarán disponibles para sus clientes a partir de septiembre de 2015.

Según Jhon Jairo Bautista, Gerente Nacional de Mack “Camiones Mack y Praco Didacol siempre a la vanguardia tecnológica, ya han realizado los primeros pedidos de estas unidades pensadas para el mercado colombiano, con esta nueva tecnología se entregará a nuestros clientes un producto pensado para reducir costos de operación y aumentar la confiabilidad, disminuyendo los tiempos muertos en las unidades, las primeras unidades estarán disponibles en septiembre y contaremos con una unidad demo que le estaremos suministrando para pruebas a los principales constructores del país”.